28 Organizaciones fueron capacitadas y recibieron cofinanciamiento del programa Impulsa Agua de Sopraval

Son más de 35 mil los usuarios beneficiados con la ejecución de proyectos que favorecerán un mejor acceso al agua potable rural en seis comunas de la Región de Valparaíso.

Comités de Agua Potable Rural y Servicios Sanitarios Rurales, iniciarán las obras de mejoramiento de sus sistemas hidráulicos, un trabajo que se ejecutará gracias al programa Impulsa Agua de Sopraval.

Junto con el acceso a un cofinanciamiento, las organizaciones participaron en capacitaciones que abordaron como temáticas la gestión de proyectos hidráulicos para la postulación a fondos públicos, teniendo la posibilidad de acceder a iniciativas que favorezcan complementar sus proyectos.

De este modo, Impulsa Agua beneficiará a más de 35 mil usuarios del agua potable rural pertenecientes a las 28 organizaciones de las comunas de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Limache y Casablanca, que lograron adjudicar sus proyectos.

En el marco de la ceremonia de adjudicación del programa, Susana Rojas, presidenta del Comité de Agua Potable Rural La Peña, comentó, “En el sector donde está nuestra oficina tenemos problema de energía, esta se corta y provoca problemas con el suministro. Por ello necesitamos un equipo de electricidad además de un pozómetro para medir el nivel del agua, ya que tenemos escases hídrica y es importante realizar las mediciones de nuestro pozo”. Agregó “Estamos contentísimos, es primera vez que participamos en un proyecto así y la verdad es que va a ser algo que realmente necesitamos con urgencia”.

Por su parte Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo desarrollado por el programa Impulsa Agua, “Como empresa sabemos que el acceso al agua es fundamental para nuestras comunidades; es por ello que creemos necesario poder contribuir al fortalecimiento y mejora tanto en infraestructura como tambien en la gestión que realizan las organizaciones administradoras del agua potable rural”. Agregó, “En esta convocatoria más de 35 mil usuarios mejorarán sus condiciones de acceso al agua lo que nos llena de orgullo como empresa y nos motiva a seguir trabajando en esta misma senda”.

En los tres años en que se ha desarrollado el programa Impulsa Agua, son más de 80 mil los usuarios que se han beneficiado con la puesta en marcha de proyectos hidráulicos, desarrollando mejoras de infraestructura y adquisición de equipos, junto con fortalecer la gestión que realizan las organizaciones.