Capital Emprendedor Sopraval dio término a su primer ciclo de capacitaciones

Con un total de 36 emprendimientos capacitados, cúlmino el 1er ciclo del Programa Capital Emprendedor 2023 de Sopraval.

Orgullosos, contentos y con ganas de aplicar lo aprendido, 36 emprendedores de la Región de Valparaíso participaron en la ceremonia de finalización del primer ciclo del programa Capital Emprendedor Sopraval 2023.

Por medio de esta iniciativa se llevaron a cabo 576 horas de capacitación que abordaron temáticas como, experiencia en ventas, formalización, marketing digital, uso de redes sociales, entre otras, junto con la entrega de un cofinanciamiento que busca potenciar la gestión en los emprendedores.

En este tercer año de realización del programa fueron más de 500 las postulaciones recibidas, destacando el entusiasmo de los emprendedores por ser parte de este programa.

Erika Ibacache, participante del programa y dueña del emprendimiento Luz de Amor Felnic, destacó la oportunidad. “Para nosotros esta experiencia fue muy innovadora porque por primera vez postulamos un proyecto para nuestro emprendimiento y afortunadamente nos seleccionaron. En las capacitaciones aprendimos mucho, algo que desconocíamos y temas que pudimos potenciar. Es muy satisfactorio porque a través del programa se ven las ganas de crecer, impulsar y la ayuda que nos entregan”.

Por su parte Johanny Alarcón, Coordinador Centro de Negocios Sercotec Quillota, se refirió al trabajo colaborativo y los resultados obtenidos. “Nos hemos vinculado con varias instituciones, pero con Sopraval hemos tenido muy buenos resultados, esto se ha robustecido y profesionalizado, a medida que pasa el tiempo y vamos compartiendo nuevos ciclos, obtenemos mejores resultados, mujeres más empoderadas que son el nicho más amplio que atendemos y también vemos más cercana la meta que tienen de ver crecer y desarrollar sus negocios”.

Así mismo Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó las alianzas que contribuyen a potenciar el trabajo de emprendedores. “Estamos culminando el primer ciclo de capacitaciones donde 36 emprendedores que pertenecen a comunas desde Casablanca a La Ligua, han podido fortalecer su trabajo, una labor que nos deja muy contentos por haber aportado a su desarrollo”. Agregó que “Agradecemos el trabajo colaborativo junto al Centro de Negocios Sercotec Quillota y Fundación La Semilla que nos permite seguir contribuyendo al desarrollo local”.

A mediados del mes de julio se dará el inicio al segundo ciclo de capacitaciones con un nuevo grupo de emprendedores que buscan potenciar la gestión y entregar herramientas que favorezcan el crecimiento de emprendimientos de diversos rubros de la Región de Valparaíso.